La Mancomunidad de Peñaranda aprueba las cuentas del 2012

El presidente de la Mancomunidad, José Antonio Jiménez Barcala, valoró positivamente la liquidación de las cuentas del ejercicio pasado que se cerró con un resultado presupuestario de 8.500 euros y un remanente de tesorería de 10.220 euros

El máximo responsable de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, destacó la buena situación de las arcas de esta entidad local que engloba once municipios de la zona, ya que no tiene préstamos ni créditos y su situación es saneada. 

 

Jiménez Barcala destacó que se ingresaron unos 289.000 euros, ejecutándose el 98% de los ingresos, de los que el 99% proviene de las cuotas de los propios ayuntamientos, ya que también hay una aportación de la Diputación por el servicio de arquitecto técnico. 

 

En cuanto a los gastos, el 39% se destina al pago de la gestión de basuras por parte de Girsa, el 34% a gastos de personal y el 26% a gastos corrientes. El presidente de la Mancomunidad destacó que todos los ayuntamientos están al día en el pago de sus cuotas, y que aquellos que tienen una deuda histórica están pagando tal y como se habían comprometido. 

 

Jiménez Barcala explicó que el objetivo de futuro, ya que no hay subvenciones por parte de ninguna institución, es que se puedan mantener los servicios de recogida de basuras, protección del medio ambiente, y el asesoramiento del arquitecto técnico. Además, explicó que especialmente uno de los camiones de recogida de basuras está ya muy viejo, pero que con el mantenimiento que se está realizando todavía se sigue utilizando. 

 

En la Asamblea de representantes de los municipios que constituyen esta Mancomunidad tomó posesión de su cargo como consejero el edil peñarandino, Isidro Rodríguez Plaza, en sustitución del también concejal socialista en Peñaranda, Álvaro Terrero Molina, que cesó en su puesto por motivos laborales.