La Mancomunidad de la comarca de Peñaranda aprueba las cuentas del 2013

Un momento de la asamblea de concejales de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda

El presidente de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, las cuentas del 2013 en la que se ejecutó un 96% de los gastos, y el 99,5% de los ingresos según se dió cuenta de la liquidación positiva


En la asamblea de concejales que forman parte de la Mancomunidad de municipios de la comarca de Peñaranda, se aprobó el cambio de los estatutos de Girsa para que cumplan la Ley de racionalización de las administraciones públicas. 

 

Además de dar cuenta de las cuentas del 2013, también se aprobó una modificación de crédito, y se dio cuenta de la resolución de una solicitud de subvención para que se pueda seguir contando con un arquitecto técnico. Además, se ha solicitad una subvención para contratar a tres personas. 

 

En la Asamblea, los representantes de los ayuntamientos conocieron que se va a aumentar el dinero previsto para reparaciones del camión de recogida de basuras y que se van a comprar unos 150 contenedores diferentes, cuyo coste será asumido al 50% por la Mancomunidad y los ayuntamientos que han solicitado estos nuevos contenedores, o piezas para su sustitución. 

 

 

Durante la reunión se aprobó el acta de la sesión anterior y además tomó posesión como miembro de la asamblea el concejal de Rágama, José Luis Moyano, en sustitución de la alcaldesa, Teresa Bernal