La Malhablada llevará su microteatro a Villamayor el próximo 2 de marzo

La Malhablada

El micro-teatro se presenta como una propuesta novedosa, ya que para su desarrollo se utilizarán pequeños espacios de Villamayor como pueden ser el cuarto de limpieza, la cabina de radio o el escenario cerrado del salón de actos, ya que se desarrollarán tres obras de manera simultánea.

Animación a la lectura, bebecuentos, teatro familiar, cuentacuentos y músico terapia para bebés son algunas de las actividades culturales programadas por la Biblioteca Municipal de Villamayor para este nuevo trimestre. Las propuestas se desarrollarán entre enero y marzo y, como principal novedad, incluye el micro-teatro de La Malhablada que podrán disfrutar los adultos el próximo 2 de marzo.

 


El micro-teatro se presenta como una propuesta novedosa, ya que para su desarrollo se utilizarán pequeños espacios como pueden ser el cuarto de limpieza, la cabina de radio o el escenario cerrado del salón de actos, ya que se desarrollarán tres obras de manera simultánea.

 

“La intención es ofrecer una alternativa a los adultos mientras los pequeños participan en otra actividad cultural, ya que a esa misma hora está programada la actuación de Fernando Saldaña para los niños”, ha afirmado María Cuesta, concejala de Cultura y Educación, quien ha presentado la programación junto al responsable de la biblioteca, Manuel Hernández.

 


María Cuesta ha querido destacar la apuesta del Ayuntamiento por la calidad de las actividades que se programan en la biblioteca y su esfuerzo por llegar a todas las franjas de edad -niños, jóvenes y adultos-, además de abrir la colaboración con los institutos. “Intentamos contar siempre con los mejores en cada faceta y para ello mantenemos una estrecha relación con bibliotecas de otras localidades”, ha subrayado la concejala.

 


Junto a las actividades que se realizan con los colegios e instituto, se encuentran las propuestas de animación a la lectura y al libro que la biblioteca desarrolla con Aspace durante todo año. También los grupos de "tejedoras" seguirán vistiendo la Biblioteca , además de crear personajes de cuento, tanto "Tejemaneje" como "Mira que punto" llenarán de lana y de encanto los diferentes espacios ,así como darán marco a las diferentes exposiciones que se llevarán a cabo a lo largo del trimestre en la Biblioteca Municipal.