La mala combustión de una chimenea apunta ser la causa del incendio en Sotoserrano

Cuatro casas de la localidad salmatina de Sotoserrano se han visto afectadas por un incendio que se originó a primera hora de la mañana y en cuya extinción llevan trabajando durante toda la mañana los bomberos. La mala combusión de una chimenea que hacía años que no se encendía apunta a ser la causa del mismo. 

Cuatro casas, tres de ellas totalmente calcinadas, se han visto afectadas por un incendio que a primera hora de la mañana se generó en la localidad salmantina de Sotoserrano, en la que, por suerte, no se han visto personas afectadas. 

 

El origen del incendio parece estar en una chimenea de una de esas casas que hacía tiempo que no se encendía y el fuego se propagó con rapidez porque son construcciones antiguas y en buena parte de madera. A esta hora los bomberos siguen trabajando en el derribo de escombros y el apuntalamiento de lo que ha quedado.

 

En el momento en que se originó el incendio sólo en una de las casas, en la que se originó el incendio, estaba habitada por personas que se encontraban en Sotoserrano de manera puntual pero dio tiempo a avisarlas para que pudieran desalojar sin verse afectadas.