La mala combustión de un brasero causa seis intoxicados, entre ellos un niño de 10 meses

Tres personas fueron trasladadas al hospital Clínico y otras tres al Virgen de la Vega
Un total de seis personas han resultado intoxicadas como consecuencia de un incidente que ha tenido lugar en una vivienda de la localidad salmantina de Valsalabroso, municipio perteneciente a la Mancomunidad de Vitigudino, a 81 kilómetros de la capital charra.

De este modo, el Servicio de Emergencias 112 recibió una llamda que informaba de un incidente en una vivienda situada en el número 7 de la calle Callejina de este municipio, donde, tres personas se encontraban mareadas, una de ellas con pérdida de conocimiento, en una intoxicación por gas producida por la mala combustión de un brasero.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía un equipo médico de Vitigudino y dos Ambulancias Soporte Vital Básico.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden finalmente a seis personas, un niño de 10 meses, tres mujeres y dos varones, que son trasladados posteriormente en soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca.

De este modo, atendieron a:

Un varón de 10 meses, C.H.P., trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Una mujer de 37 años, I.M.C.A., trasladada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Una mujer de 37 años, M.M.H.V., trasladada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Una mujer de 69 años, L.V.R., trasladada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Un varón de 38 años, C.H.V., trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Un varón de 75 años, C.H.B., trasladado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.