La “magia” teatral de Miguel Narros emerge en Fonseca

'La dama duende', uno de sus últimos trabajos antes de fallecer, se pondrá en escena en ‘Las Noches del Fonseca’ 

 

 

El dramaturgo Miguel Narros, recientemente fallecido, tuvo entre sus últimos trabajos la dirección de ‘La dama duende’, una adaptación del clásico de Pedro Calderón de la Barca que se escenificará este jueves, 11 de julio, a las 23.00 horas, dentro del ciclo ‘Las Noches del Fonseca’ de la Universidad de Salamanca.

 

La “magia” con la que trabajada Narros mantiene su “esencia” en este espectáculo que se mantiene de gira con la participación de actores como Marcial Álvarez, Iván Hermes, Diana Palazón, Mona Martínez o Chema León.

 

Precisamente, Mona Martínez y Chema León han estado presentes un día antes en el Colegio Arzobispo Fonseca para acompañar al productor Celestino Aranda, el director de Servicios Culturales de la Universidad de Salamanca (USAL), Manuel Heras, y el representante de la Oficina del VIII Centenario de la USAL, Julio Cordero, en la presentación de esta obra en la ciudad salmantina.

 

Todos han coincidido en la “magia” de Miguel Narros a la hora de trabajar y dirigir, su interés por promover obras “vivas” a pesar de llevar a escena clásicos como ‘La dama duende’ y de pulir hasta el último detalle de cada interpretación.

 

Además, Chema León ha valorado el interés que recoge también esta propuesta por acercar al espectador una obra que fue escrita por Pedro Calderón de la Barca en uno de sus momentos más lúcidos, al mismo tiempo que gestó ‘La vida es sueño’.

 

En este caso, se trata de “una comedia de capa y espada” en la que se invita al asistente a reflexionar sobre la vida. Anima a quien se encuentra en las butacas a “apostar por lo que quieres, y vivir, que merece la pena”, ha señalado Mona Martínez.

 

Las entradas se pueden adquirir a un precio de 18 euros en la tienda oficial de la Universidad de Salamanca ‘Mercatus’, así como una hora antes de la función en taquilla. Por internet, se pueden comprar a través de la web del Servicio de Actividades Culturales de la USAL.