La madrugada salmantina vive un nuevo tiroteo que empezó en Carmelitas y acabó en Pizarrales

Policía Nacional

La Policía Nacional investiga un nuevo tiroteo que se ha producido durante este madrugada en Salamanca en lo que parece ser un un enfrentamiento entre clanes.

Los hechos sucedieron cerca de las tres de la mañana con un enfrentamiento entre jóvenes en la calle Ronda del Corpus de Salamanca -entre la calle Carmelitas y Crespo Rascón-, al que se sumaron otro grupo de personas. En un momento dado, según informan fuentes policiales, un individuo sacó un arma y realizó un disparo al aire que hizo que el grupo se dispersara.

 

Sin embargo el enfrentamiento -que diferentes fuentes apuntan a que ha sido entre clanes gitanos-, ha continuado porque han vuelto a encontrarse en la plaza Baleares del barrio Pizarrales y allí se volvieron a producir varios disparos sin que, por suerte, haya que lamentar ningún herido.

 

Al parecer en la plaza puede vivir uno de los implicados y hasta allí se dirigieron sus 'rivales' en varios coches de los que se bajaron dando voces y amenazando con distintos objetos como palos. Fue entonces cuando de un edificio salieron otra serie de personas blandiendo entre otras armas algunas navajas y se produjeron los nuevos disparos.

 

El tumulto se dispersó ante la llegada de efectivos policiales que en estos momentos trabajan para esclarecer quién o quiénes han sido los autores de los disparos. Un hecho que lamentablemente no es aislado y que se ha repetido ya en varias ocasiones en los últimos meses.

 

El pasado mes de julio dos familias en Buenos Aires la emprendieron a tiros y el pasado 26 de septiembre a plena luz del día en la calle alcalde Gutierrez Ceballos se produjo un nuevo choque entre clanes con numerosos disparos