La madre y la abuela de la bebé secuestrada se encuentran en una casa de acogida en la provincia de Almería

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera.
El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, se ha pronunciado sobre la búsqueda de la bebé de 16 meses raptada presuntamente por la pareja sentimental de su madre, Jonathan Moya González, de 25 años, en la comarca de Nacimiento, en Almería, y señala que la madre y la abuela de la menor se encuentran en una casa de acogida de la provincia almeriense.
HUELVA, 27 (EUROPA PRESS)



En declaraciones a los periodistas en Huelva, el subdelegado ha asegurado que la investigación continúa y que está muy centrada en Almería. No obstante, ha indicado que la Guardia Civil de Huelva está a disposición por si hubiera que ampliar la investigación en la provincia onubense, concretamente en el municipio de La Palma del Condado, localidad natal de la madre de la niña.

Son más de 100 efectivos de la Guardia Civil los que están trabajando para dar con el paradero de esta bebé y la investigación continúa por "todos los medios posibles, por tierra, mar y aire", ha asegurado Pérez Viguera.

El Juzgado de Menores de Almería ha decretado el secreto de sumario para las actuaciones, a lo que ha añadido que desconoce si el presunto culpable de los hechos, pareja sentimental de la madre de la bebé, tuvo ayuda para llevar a cabo el secuestro.

Por otro lado, el operativo de la Guardia Civil por tierra y aire activado para localizar el paradero de esta bebé ha comenzado a "repeinar" la citada comarca en busca de cualquier rastro que permita avanzar en la investigación en cortijadas abandonadas, apriscos de ganado, refugios para los cazadores y zonas escarpadas de las estribaciones de Sierra Nevada.

Por otro lado, los vecinos del municipio de Fiñana se están mostrando "muy activos" en su colaboración con el centenar de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que están participando "día y noche" en el operativo y, según ha explicado en declaraciones a Europa Press el alcalde, Rafael Montes, están aportando datos que "por nimios o inverosímiles que parezcan, se están investigando".

Al citado operativo, integrado por medios terrestres y aéreos, se han incorporado también en las últimas horas los dos policías locales de Fiñana, que están aportando su experiencia en el "conocimiento de la zona" para localizar a Jonathan Moya González, de 25 años, y cuyo rostro impreso en carteles con la fotografía de su ficha policial ha sido distribuido por la comarca y empapela fachadas, muros, escaparates y cristales de vehículos.

La madre de la bebé, natural del municipio de Palma del Condado, interpuso la denuncia por el presunto secuestro a las 20,00 horas del pasado día 20 tras acudir a pedir ayuda en una venta del municipio fiñanero y relató a los agentes que su pareja sentimental se había llevado "todas sus pertenencias" y a su hija de 16 meses tras mantener una "fuerte" discusión. Los hechos se habrían producido en un cortijo ubicado en un paraje rural entre Alboloduy, Nacimiento y Fiñana.