La “Luz de la Paz de Belén” llega a Salamanca

Ha sido recibida a las 17.30 horas en la parroquia El Milagro de San José.

Bajo el lema, “Mantén la llama encendida”, la parroquia del Milagro de San José recibe este domingo 22 de diciembre, a las 17.30 horas, la Luz de la Paz de Belén, que viaja por todo el mundo con el objetivo de transmitir un mensaje de paz, amor y esperanza en los días previos a la Navidad. La Luz llega de la mano del Movimiento Scout Católico (mSc) de Salamanca procedente de la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén. Tras la celebración, la luz será llevada por los grupos Scouts a las parroquias y residencias de toda la provincia de Salamanca.


 
La campaña Luz de la Paz de Belén la organizaba originalmente la televisión pública austriaca - y era parte de un gran programa benéfico con el nombre Luz en la Oscuridad, dedicada a niños y niñas necesitados dentro y fuera de sus fronteras.


 
Desde 1990 existe un gran acuerdo de cooperación entre los Scouts de muchos países, lo que ha permitido que la Luz viaje por Europa, y recorra  todo el planeta. Cada año, una niña o un niño austríaco recoge la Luz en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén, y lleva esta Luz encendida a una gran ceremonia en Viena a la que existen delegaciones de Scouts de toda Europa que recogen la Luz para llevarla a su país con un mensaje de Paz. Desde hace más de quince años la Luz de la paz de Belén llega a España.


 
El pasado 15 de diciembre fue recibida de nuevo en la ciudad de Alicante donde se realizó un acto a nivel nacional. Salamanca estuvo representada por varios jóvenes del grupo Scout San Pablo quienes recogieron la Luz que llegará a Salamanca el 22 de diciembre. La Luz será recibida a las 17.30 horas en la parroquia del Milagro con una gran celebración en la que se repartirá entre los grupos Scouts y entre todas las personas que quieran sumarse. Previamente, a las 16.00 horas, los grupos scouts realizarán actividades y talleres en los que se trabajará el significado de la Luz y las distintas partes de la celebración. Para finalizar habrá una merienda organizada por todos los grupos abierta a cuantos deseen acudir.