‘La luz amiga’ de Arturo Miñana deslumbra en La Salina

Exposición de Arturo Miñana en Salamanca (Foto:F.Rivas)

La exposición permanecerá abierta hasta el 30 de marzo

La muestra ‘La luz amiga’ del pintor Arturo Miñana ha abierto sus puertas hasta el próximo 30 de marzo con una selección de 36 piezas en la sala de exposiciones del Palacio de La Salina de Salamanca.

 

Esta propuesta, que ha sido inaugurada por el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el delegado de Cultura en la institución provincial, Manuel Tostado, y el artista, recoge las obras “más significativas” de este creador salmantino, que no había expuesto nunca de manera individual en la capital salmantina.

 

Arturo Miñana ha mostrado su agradecimiento a las autoridades por permitirle exponer en La Salina y “dar a conocer” su pintura en la ciudad. En concreto, en esta ocasión, los visitantes podrán ver 36 obras de sus diferentes etapas creadoras.

 

Javier Iglesias ha destacado que con esta exposición se cierra un ciclo de exposiciones de autores salmantinos, que se habían ganado “por derecho propio” exhibir sus obras en la sede de la Diputación como Venancio Blanco, Agustín Casillas o Cecilia Martín.

 

En esta ocasión, y en referencia a Miñana, el presidente provincial ha subrayado la capacidad del autor para mostrar al espectador espacios donde la luz y el color tienen un protagonismo especial.

 

Los visitantes podrán reconocer entre las piezas rincones de la provincia próximos a la frontera portuguesa y otros como la estación de ferrocarril de Babilafuente o un camino de la comarca de La Armuña con densas explotaciones de cereal en el horizonte.