La ludoteca de Guijuelo lleva sus actividades hasta el Zoo-Acuarium de Madrid

La concejala de Cultura, Mª Jesús Moro junto a Francisco Javier Julián, Tere Cetulio y Maleny Gómez, responsables de la Ludoteca en la presentación.

El próximo sábado16 de abril los socios de la Ludoteca Municipal disfrutarán de una excursión al Zoo-Acuarium de Madrid que está abierta a la participación de las familias.

La Ludoteca Municipal de Guijuelo ‘Ludoguay’ realizará este año la primera actividad de exterior con los niños que consistirá en una excursión al Zoo-.Acuarium de Madrid. El viaje, que está previsto para el sábado 16 de abril, se enmarca dentro de la programación de este trimestre en el que se va a trabajar sobre un proyecto de animales. “Creemos que es una actividad que va a tener una muy buena acogida pues está abierta a toda la familia”, señalaba la concejal de Cultura, Mª Jesús Moro Tejedor durante la presentación de la actividad.

 

 

De hecho, la excursión no solo es para los socios de la Ludoteca sino también para los padres y hermanos de los mismos que quieran pasar un día de convivencia. “Queremos que las familias sean partícipes de esta actividad al igual que lo son de otras que se llevan a cabo desde la Ludoteca. Lo cierto es que siempre que hemos contado con la participación de los padres, estos han respondido muy bien”, explicó Moro Tejedor.

 

Precisamente buscando esa participación se han establecido unos precios asequibles especialmente para los empadronados: 5 euros para los menores de 3 años; 15 euros para los niños de 3 a 7 años; 20 euros para los asistentes de 8 a 18 años y 25 euros para los mayores de edad. En el precio no solo se incluye el viaje sino también la entrada al Zoo-Acuarium y una visita guiada. Además existirá la posibilidad de interactuar con lémures (pequeños primates) y wallabies (parientes de los canguros) con un coste adicional de 3 euros por persona.

 

La comida será libre, es decir, se podrá llevar bocadillo o bien comer en alguno de los restaurantes de las instalaciones. “El objetivo es que los niños no sólo conozcan los animales domésticos, sino que puedan ver de cerca otro tipo de animales”, añadía Tere Cetulio, una de las responsables de la Ludoteca. El plazo para la inscripción ya está abierto y finalizará el 31 de marzo.