La lucha de Néstor contra los desahucios llega hasta Salamanca... en bici

El activista partió desde Ripollet (Barcelona) el pasado 10 de febrero y realiza el denominado Tour las 5 de la PAH para dar a conocer las medidas de la Plataforma.

La Plataforma Stop Desahucios Salamanca ha recibido en la tarde de este 25 de marzo a Néstor, el compañero de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) que está recorriendo el país en bicicleta para reivindicar vivienda digna para la ciudadanía.

 

El activista partió desde Ripollet (Barcelona) el pasado 10 de febrero y realiza el denominado Tour las 5 de la PAH para dar visibilidad a las cinco medidas básicas que las PAH y plataformas Stop Desahucios exigen cumplir a los partidos políticos como garantía del derecho a la vivienda.

 

 

Las cinco exigencias son la paralización total de los desahucios, la dación en pago retroactiva, alquileres asequibles, viviendas sociales y suministros garantizados (erradicación de la pobreza energética). 

 

"Néstor está siendo acogido por las diferentes plataformas, que le ofrecen alojamiento y comida en cada ciudad en la que están presentes. Antes de entrar en la provincia de Salamanca, el ciclista estuvo con los compañeros y compañeras de Extremadura y su destino siguiente será Zamora, localidad a la que llegará el domingo. Está previsto que el recorrido reivindicativo finalice en Sevilla a finales de mes", añaden desde la plataforma.