La lucha contra el cáncer no para

El investigador Óscar Fernández Capetillo obtiene el II Premio Nacional en Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’

 

 

La Fundación de Investigación del Cáncer de la Universidad de Salamanca (FICUS)- Centro de Investigación del Cáncer ha otorgado al investigador Óscar Fernández Capetillo el II Premio Nacional en Investigación en Cáncer ‘Doctores Diz Pintado’.


Según el Centro de Investigación del Cáncer (CIC), con sede en Salamanca, con este galardón “se pretende reconocer el esfuerzo y la trayectoria científica del mejor joven investigador, nacido a partir de 1967, realizada dentro o fuera de España, que haya supuesto la generación, desarrollo o aplicación de los nuevos conocimientos biológicos y clínicos sobre el cáncer”.

 

En la información facilitada, el CIC ha detallado que Óscar Fernández Capetillo es investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) y dirige el grupo de inestabilidad genómica.
 


El premio se entregará durante el  acto académico organizado anualmente por la Universidad de Salamanca (USAL) con motivo de la fiesta de Santo Tomás de Aquino, el próximo 28 de enero de 2013.