La 'low cost' de Hidalgo echa a volar el día 11 de enero con 250 nuevos pilotos y tripulantes

Air Europa Express inicia sus operaciones el día 11 de enero y la semana que viene iniciará el proceso para contratar cien pilotos y 150 tripulantes. Empezará volando desde Madrid a Valencia y Palma de Mallorca.

La nueva línea de bajo coste de Air Europa tiene previsto iniciar sus operaciones el próximo día 11 de enero para competir en el complicado mercado de las 'low cost' con sus rivales directas, caso de Iberia que también ha lanzado una línea económica en paralelo con su regional Air Nostrum. Para ello va a contratar cien pilotos y otros 150 puestos de cabina.

 

La nueva línea de la empresa de Juan José Hidalgo se llamará Air Europa Express y nace de la compra de una aerolínea de bajo coste ya existente, la valenciana Aeronova, que aporta la licencia. El personal de esta compañía se sumará al nuevo que va a contratar la aerolínea de Globalia para opera en las líneas que ahora mismo está explotando. Empezará por los vuelos entre Madrid-Valencia y Madrid-Palma de Mallorca. La nueva línea tendrá sus dos bases precisamente en Barajas y Baleares.

 

Para operar las nuevas conexiones Air Europa va a incorporar cien pilotos y 150 tripulantes de cabina. La selección empezará a hacerse la semana que viene y el nuevo personal tendrá condiciones diferentes a las del personal de la matriz.

 

En cuanto a los aparatos, Air Europa transferirá a su filial 'low cost' sus once aviones más pequeños, los Embraer con los que hace sus vuelos domésticos, para estos nuevos vuelos. Estas aeronaves vuelan a algunas ciudades españolas como A Coruña y Mallorca y a algunos destinos europeos como París, Bruselas y Lisboa. El traspaso se hará entre marzo y junio y, de momento, usará los cuatro aparatos actuales de Aeronova

 

Air Europa cuenta, además, con 20 unidades del modelo Boeing 737, que utiliza para vuelos de corta y media distancia, y que por el momento no pasarán a Air Europa Express; la compañía tiene otros 14 aviones de mayor capacidad para los vuelos a Latinoamérica.