La Lonja de Segovia creará una mesa nacional de vacuno

La Lonja segoviana, que en 2018 cumplirá 40 años, es un mercado testigo a nivel nacional y dentro de la Unión Europea. Dentro de Castilla y León solo existen organismos de este tipo en las provincias de Zamora y Salamanca.

La Lonja segoviana trabaja en la creación de una mesa nacional de vacuno, que se sumará a las mesas de ovino, vacuno, porcino, cereales y hortalizas que se celebran semanalmente.

  

Desde hace un año, en virtud de un acuerdo con la institución, todas esas mesas se celebran en la sede de la Diputación segoviana, salvo la de las hortalizas, que se desarrolla los viernes en la localidad de Cuéllar.

  

La entidad provincial, que ofrece a este organismo agropecuario medios técnicos como el sistema de videoconferencia, que ha permitido la participación en los debates semanales de vocales de otras provincias, ha ofrecido a la Lonja su edificio del Vicam, en Palazuelos de Eresma, para la celebración de su futura mesa nacional del vacuno, así como el resto de reuniones.

  

La Lonja segoviana, que en 2018 cumplirá 40 años, es un mercado testigo a nivel nacional y dentro de la Unión Europea. Dentro de Castilla y León solo existen organismos de este tipo en las provincias de Zamora y Salamanca.

  

El presidente de la Lonja, Carlos González, destaca que el inicio del año está siendo muy complicado para las mesas de cochinillos y corderos, pues "no han conseguido este año el precio que deberían, ya que la importación de animales de otros países está afectando mucho al producto del ganadero segoviano".

  

La Lonja considera que este año será especialmente complicado para el sector porcino, que "en estos momentos está en pérdidas por un exceso de producción", según González.