La Lonja de Salamanca se descontrola y pierde peso en el sector

El diputado, Jesús María Ortiz y el presidente Iglesias, 'mendigando' votos en la campaña de las municipales en la Lonja

La Diputación de Salamanca está completamente superada por todo lo que acontece en la Lonja Provincial con polémicas y problemas con demasiada asiduidad. Incluso en algunos sectores está dejando de ser ya una referencia.

La Lonja de Salamanca debería ser un instrumento útil para los profesionales del sector ya que el la agricultura y la ganadería son dos de los pilares de la economía provincial y regional. Pero, la Diputación parece haber olvidado este hecho.

 

Al menos así queda demostrado con los numerosos problemas que están teniendo lugar cada lunes en el recinto, dejando en evidencia una gestión que brilla por su ausencia, y demostrando la incapacidad de los diputados para coger las riendas de la Lonja y el Mercado.

 

A los enfrentamientos con Julián Torres (expulsado de la Lonja), se unió el boicot de los compradores en la mesa de la patata o el hecho de no poder acoger en las instalaciones a la totalidad del ganado vacuno que acude cada lunes al recinto. Ahora, también la mesa de porcino ha provocado el último de los incidentes... ya que era algo que tenía que ocurrir.

 

El 'estallido' de José Luis González tiene razón en el fondo (que no en la forma), ya que una mesa del calado y la importancia de la del ibérico de Salamanca no puede celebrarse si no están ni el presidente ni cuatro vocales del sector comprador. Ahí, la seriedad brilla completamente por su ausencia.

 

Así las cosas, las mesas de ovino, ibérico y vacuno de vida han perdido mucha de la representatividad que tenían dentro del sector en los ámbitos regional y nacional por los continúos escándalos que acogen y porque el precio no se ajusta a la realidad que vive el mercado, en muchos casos, por el desconocimiento de los que deben fijar el precio de los productos.

 

Muchos en la Lonja de Salamanca se preguntan dónde está el presidente de la Diputación para atajar este tipo de problemas... aunque solo aparece para 'mendigar' votos cuando hay elecciones.