La localidad se prepara para el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa

El municipio realizará una lectura continuada del libro 'Camino de Perfección' dentro de los actos organizados por el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa

El próximo 20 de octubre, dentro de la celebración de la octava de la Santa, gran solemnidad en el municipio, se realizará una lectura continuada del libro 'Camino de Perfección'. Esta actividad está organizada por el ayuntamiento de la Villa salmantina junto con los Padres Carmelitas Descalzos.

Prueba de ese trabajo conjunto fue la reunión mantenida recientemente por la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, con el Padre Vicario General de la Orden, Emilio Martínez, en un encuentro que sirvió para conocer el alto grado de implicación que quiere tener el municipio salmantino de cara a la celebración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Concepción Miguélez, aseguró que una de las prioridades de su equipo de Gobierno es trabajar para que el centenario de Santa Teresa sea un acontecimiento internacional. “Estamos dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario. Alba de Tormes siempre ha estado al lado de la Santa y en una fecha como ésta no podía ser menos”, aseveró la alcaldesa.

El objetivo de esta actividad, según explicó el Padre Emilio Martínez, es acercar a Santa Teresa a través de sus escritos. “Ya nos dijo Fray Luís de León que la mejor manera de conocerla es a través de sus hijas y de sus libros. Por eso, poco a poco, queremos ir acercando cada uno de sus escritos de nuevo a la gente”, indicó el Vicario General.

Asimismo, durante esos días Alba de Tormes acogerá una exposición elaborada por el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista, CITES, donde a través de paneles informativos se explica de manera didáctica el libro de Camino de Perfección.

La reunión concluyó con el compromiso de ambas partes de seguir manteniendo una colaboración cercana para ir desarrollando más actividades conjuntas. Finalmente, en este mismo sentido, la alcaldesa de Alba de Tormes explicó al Padre Vicario General algunos proyectos vinculados con el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.