La localidad salmantina de La Alamedilla adoptarĂĄ 'huĂŠrfanos de pueblo'

La iniciativa surge de esta marca de bebidas para 'adoptar' gente en el verano

El pueblo salmantino de La Alamedilla se ha convertido en el nuevo protagonista de la última campaùa de Aquarius con la que se pretende revitalizar el turismo rural poniendo en contacto a pueblos espaùoles de menos de 2.500 habitantes con aquellos urbanitas que no tienen un pueblo al que ir de vacaciones. De Castilla y León, tambiÊn han sido escogidos Burgohondo (Ávila), TurÊgano (Segovia), Alar del Rey (Palencia), Huerta del Rey (Burgos), Tiedra (Valladolid), Veniablo (Zamora), Deza (Soria) y Santa Cruz de Montes (León).

De esta forma, a travésde la web www.laeraaquarius.com, los urbanitas podrán solicitar que un pueblo como La Alamedilla les adopte. A su vez, los 50 pueblos participantes (uno por cada provincia) podrán adoptar urbanitas “huérfanos de pueblo”. Para ello, en la página web de Aquarius se puede encontrar la siguiente descripción La Alamedilla: “Unparaíso para los amantes de la ornitología. Sus dehesas de encinas hacen que sea un lugar perfecto para la anidación de multitud de especies como la Cigüeña Negra. Disfruta de un paseo hasta Portugal al atardecer o saca a bailar a latía Teresa en sus fiestas. Inolvidable”.

Los usuarios que seregistren y, una vez aprobada la solicitud de adopción, recibirán un diploma de“hijo adoptivo Aquarius” con el que se les ofrecerá una serie debeneficios asociados con cada localidad, desde disfrutar de la tranquilidad yde la bondad de sus gentes, charlando con los lugareños en la plaza, hasta descuentos en bares, restaurantes y alojamientos que se aplicarán a todo aquelque acuda con su diploma de “hijo adoptivo Aquarius”.

La web cuenta con fotos y una descripción del pueblo y de sus atributos para animar a los “urbanitas huérfanos de pueblo” a solicitar esta original adopción.Pero además, esta web permitirá próximamente la participación de cualquierpueblo de España utilizando el canal de Facebook de Aquarius.

En una primera fase,esta campaña contará con un spot de televisión, presencia en cines y en radio. El spot “Pueblos” con una duración de 60” en cine y 45” y 30” en televisión, y que se ve ya en todas las cadenas desde el 8 de junio, refleja la tristeza, el “vacío infinito” y la sensación de“orfandad” que siente un urbanita por no tener un pueblo al que irde vacaciones. El objetivo de Aquarius es cambiar “esta injusticia”poniendo en contacto a pueblos que necesitan gente y a gente que necesita pueblos. El spot ha sido rodado en Uclés (Cuenca) y está protagonizado por habitantes dela zona, representando el espíritu de los pueblos de España.

La campaĂąa contarĂĄ conuna segunda fase en el mes de agosto, que incluirĂĄ nuevos spots en televisiĂłn y aplicaciones en redes sociales y que continuarĂĄn mostrando las aventuras de los urbanitas y de los pueblos adoptivos.

Aquarius,una marca que cuenta historias extraordinarias
Aquarius se ha caracterizado desde sus orígenes por contar historias reales de personas extraordinarias como lahistoria de Justo Gallego, que construye desde hace más de 40 años su propia catedral en Mejorada del Campo, o la historia de Alfredo Oliveira, psiquiatra del Hospital Neuropsiquiatrico de Buenos Aires, que creó como terapia el programa de radio “Radio La Colifata”. Otro de sus protagonistas ha sido Eric Adjetey, un carpintero de Accra (Ghana) que se dedica a construir ataúdes con forma de descapotable o de chili para cumplir el sueño de susvecinos. El año pasado lanzó también la campaña “Nombres”, por la cual se ayudaba con los trámites administrativos a quienes deseaban cambiarse el nombre.