La localidad salmantina de Bocajo recibe 222.000 euros en su proyecto de concentración parcelaria

Las obras consisten en el acondicionamiento de la cantera existente, el cerramiento parcial de parcelas de titularidad municipal con "alto valor ecológico" y suministro y colocación de nueve mesas recreativas y dos bancos.

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha acordado este 27 de agosto llevar a cabo obras de mejora de la infraestructura rural de la zona de concentración parcelaria de Bocajo, en la provincia de Salamanca, con una inversión de 222.753 euros.

  

Según ha explicado la portavoz, Rosa Valdeón, las obras consisten en el acondicionamiento de la cantera existente, el cerramiento parcial de parcelas de titularidad municipal con "alto valor ecológico" y suministro y colocación de nueve mesas recreativas y dos bancos.

  

También se contempla la plantación de cincuenta chopos en la parcela de la ermita y acondicionamiento de su entorno mediante la regularización del terreno con zahorra natural y la realización de una entrada peatonal desde el camino de la ermita, mediante la colocación de obra de fábrica y adoquinado.

  

Se colocarán biondas de madera y metal además en el cruce con la vía del ferrocarril.

  

Los trabajos incluidos en el proyecto contemplan también, la pavimentación con hormigón y zahorra natural en tramos de varios caminos y obras de fábrica como la ampliación de la tajea existente en la vía del ferrocarril, pasos salvacunetas y badenes.

  

La superficie en la que se ha llevado a cabo la concentración parcelaria asciende a 2.569,91 hectáreas, pertenecientes a 330 propietarios. Con esta actuación, la superficie media de las parcelas pasan de 0,80 a 6,53 hectáreas.