La lluvia y un ganado demasiado flojo deslucieron la tarde

Ver album

Morante dejó el aroma de su torería;Hermoso de Mendoza, muy solvente y Manzanares, desconocido.

Todo preparado ya para que comience la última corrida de la Feria, con permiso de la de rejones de la Fiesta de San Mateo. Morante ya está en el patio de cuadrillas ante una marabunta de aficionados que quieren fotografiarse con el de La Puebla.

 

El cartel, muy atractivo, lo abre el rejonedor Pablo Hermoso de Mendoza. Morante y Manzanares volverán a verse las caras en su peculiar duelo artístico esta campaña. El diestro salmantino Miguel Ángel Sánchez actúa como sobresaliente.

 

En TRIBUNASalamanca.com te lo narramos. 

 

juan diego miguel angez sanchez glorieta

 

Primero de Pablo Hermoso de Mendoza. SILENCIO

 

Silenciada la labor de Pablo Hermoso de Mendoza en el primero ante un toro de Capea noble y manejable, al que le faltó picante. Sobresalió con Chenel a dos pistas llevando cosido el burel a la barriga. Bien en un par a dos manos con Pirata. Pinchó antes de enterrar un rejonazo trasero.

 

hermoso mendoza

 

Primero de Morante de la Puebla. SILENCIO

 

Había toreado Morante a cámara lenta a la verónica a un toro de calidad especialmente por el izquierdo. Pero un puyazo largo afectó al Vellosino, si fuerzas.

 

Comenzó a llover en La Glorieta y Morante lo intentó sin lucimiento y sin demasiada voluntad.

 

morante glorieta

 

Primero de Manzanares. OVACIÓN

 

Ovación para Manzanares bajo la lluvia. Hubo petición, pero no fue mayoritaria. Al de Alicante le molestaron las rachas de viento y la lluvia, por lo que su faena fue intermitente.

 

Se aburrió en exceso y un sector de la plaza le acabó pitando. El toro sufrió un puyazo muy largo y no se empleó en las telas. 

 

manzanares lluvia

 

Segundo de Pablo Hermoso de Mendoza. OREJA

 

Una oreja ha cortado Hermoso de Mendoza en el cuarto tras una entonada labor. El de Carmen Lorenzo fue colaborador, tuvo trnco y una embestida franca y noble. Pablo brilló  con las banderillas a lomos de 'Disparate'.

 

Rejonazo efectivo y una oreja. Rehusó a dar la vuelta al ruedo ante el aguacero que cae.

 

hermoso mendoza

 

Segundo de Morante. GRAN OVACIÓN

 

Morante de la Puebla estropea una torerísima faena por culpa de la espada. Muy inspirado el de la Puebla con un toro de dulce embestida pero inválido. Lo cuidó y lo mimó a mdia altura. Se rompió con él Morante que dejó muletazos muy bellos. Se alargó en exceso el trasteo y el toro no ayudó en la suerte suprema. Dos avisos hasta que el astado cayó. Gran ovación para el sevillano.

 

segundo morante salamanca glorieta

 

Segundo de Manzanares. DIVISIÓN DE OPINIONES

 

Acabó la corrida con división de opiniones para Manzanares. El alicantino dejó su empaque y elegancia con las telas pero siempre sin apreturas.

 

Le recriminaron el uso abusivo del pico y a pesar del espadazo no hubo premio.

 

MANZANARES glorieta

 

La lluvia y un ganado demasiado flojo deslucieron la tarde en la que Morante dejó el aroma de su torería. Hermoso de Mendoza, muy solvente y Manzanares, desconocido.

 

 

EN BREVE, LA CRÓNICA COMPLETA DEL FESTEJO