La lluvia y la inestabilidad se apoderan de Salamanca hasta el próximo lunes

El domingo se producirá el cambio paulatino de tendencia con la desaparición de las lluvias

La Agencia de Protección Civil ha advertido de la previsión de fenómenos meteorológicos adversos, concretamente lluvias, para la jornada de hoy, 28 de septiembre en las provincias de Ávila, Salamanca y Segovia, según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, en el Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia y en el sur de Salamanca están previstas precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros y en 12 horas de 40. Las temperaturas se mantendrán entre los 10 grados de mínima y los 23 de máxima.

Esta tendencia se mantendrá varias jornadas más, con cielos nubosos con precipitaciones garantizadas y unas temperaturas que seguirán bajando y se mantendrán en unos niveles más que otoñales, especialmente las mínimas.

Así, de cara al fin de semana, la tendencia será parecida. El sábado, habrá una probabilidad muy elevada de precipitaciones en la primera parte del día, con unas temperaturas máximas de 20 grados y unas mínimas de 10.

Una jornada más tarde, el domingo, será la transición hasta el final de la inestabilidad ya que las lluvias desaparecen del mapa durante unos días, y las temperaturas máximas se elevarán en esta jornada hasta los 21 grados con solo 7 de mínima, dejando una gran oscilación térmica.

El lunes y el martes, los cielos estarán más despejados y los termómetros elevarán las máximas hasta los 24 grados en algún momento del día, pero las mínimas se desplomarán hasta los 6 o 7 grados.