La lluvia respetará la Nochevieja en Salamanca pese a algún chubasco vespertino

Salamanca da la bienvenida a la Navidad 2015 (Fotos: Cinthya Duarte)

El año 2015 terminará pasado por agua en la mitad oeste peninsular y con un descenso generalizado de las temperaturas que, sin embargo, se mantendrán en valores por encima de lo normal para el invierno.

Este jueves 31 de diciembre será una jornada de 'descanso' entre frente y frente y la situación será algo más estable que en días anteriores.

 

El frente se ha ido desplazando hacia el este y, aunque los cielos seguirán nubosos en gran parte del país, las precipitaciones no serán probables en la mitad más oriental. En todo caso, se podrían producir lluvias débiles en algún punto de Cataluña y el Pirineo y chubascos aislados a media tarde en el oeste peninsular.

 

En cuanto a las temperaturas, estarán en descenso en la mitad noroccidental de la Península. Sin embargo, los valores esperados siguen estando por encima de los valores habituales del invierno.

 

Será en Año Nuevo cuando entre un nuevo frente por el oeste que dejará, de nuevo, precipitaciones en toda la mitad occidental. De este modo, el año empezará nuboso con lluvias en Galicia, más intensas en el oeste, que se podrán extender a lo largo del día, con menor intensidad, y con un aumento progresivo de la nubosidad, al resto de la vertiente atlántica peninsular y mitad oeste de Pirineos.