La lluvia provoca el desprendimiento de varios balcones en un edificio de la Avenida de Salamanca

Ver album

Tan solo se han producido daños materiales en la fachada del edificio, ya que en el momento del derrumbe no circulaban peatones por el lugar.

El temporal de lluvia en Salamanca ha provocado el desprendimiento de varios balcones situados en un edificio en el cruce entre la Carretera de Ledesma y la Avenida de Salamanca.

 

El suceso se ha producido a las 17 horas del viernes, 25 de octubre, y no hay que lamentar daños pesonales. La fachada del edificio ha quedado muy dañada, así como el establecimiento situado en la planta baja.

 

A modo de protección, los Bomberos han acordonado la zona y ha comenzado la recogida de los cascotes y las tareas de limpieza en las aceras y la calzada.

 

Todo apunta a que el desprendimiento se originó en el balcón de la segunda planta del edficio, que en su caída arrastró dos balcones más situados en la primera. 

 

Un suceso similar, aunque mucho más grave y provocado por el fuerte viento, se produjo en el Paseo de la Estación de Salamanca en marzo de 2008. Entonces fueron balcones de varias plantas los que se vinieron abajo provocando un herido leve y desperfectos en varios vehículos aparcados en la calle.