La lluvia podría sorprender a los salmantinos este sábado

No habrá riesgo de sofocos y de lipotimias, al menos por causa del calor, con máximas que rondarán en torno a los 28 y 29 grados.

La inestablidad atmosférica que ha marcado el pasado viernes se prolongará también durante el fin de semana, con el paso de un frente nuboso que dejará un sábado prácticamente otoñal, gris y puede que hasta lluvioso.

 

Por la tarde, sin embargo, hay menos riesgo de precipitaciones y se abrirán algunos claros, por lo que es probable que los salmantinos no precisen de paraguas. Eso sí, tampoco habrá riesgo de sofocos y de lipotimias, al menos por causa del calor: soplará viento de componente norte, con lo que el ambiente será soportable, con máximas que rondarán en torno a los 28 y 29 grados.

 

A partir del domingo, en cambio, el tiempo recuperará su pulso estival para dejar paso a una semana con el calor como protagonista debido a la incidencia del viento sur sobre la comunidad autónoma. El lunes ya regresará oficialmente el buen tiempo con temperaturas de hasta 35 grados.