La lluvia no impide a la Virgen de los Dolores iniciar la Semana Santa de Salamanca

(Foto: Chema Díez)
Ver album

La procesión del Via Matris salió en procesión con miles de fieles y devotos en la puerta de la Vera Cruz para dar el pistoletazo de salida a los desfiles de la Semana Santa de Salamanca.

La iglesia Vera Cruz de Salamanca ha sido el escenario de inicio de los desfiles de la Semana Santa, con la cita de la Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, que mostró el paso de Nuestra Señora de los Dolores.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

La procesión salió con el horario fijado (20.30 horas) pese a la amenaza de lluvia, que dio una tregua y no estropeó la salida de cientos de cofrades ansiosos de vivir un momento como éste.  

 

Las calles, pobladas de salmantinos y turistas hicieron de este momento algo mucho más especial en el inicio de los desfiles de la Pasión de Salamanca, que ha dado el pistoletazo de salida para que la fe salga de nuevo a las calles de la capital.

 

 

EN DETALLE

 

La talla de Felipe del Corral, del siglo XVIII, recorre las calles Domínguez Berrueta, Ramón y Caja, Plaza de las Agustinas, Compañía y Plaza de San Benito, donde tendrá lugar el acto Vía Matriz frente a la casa de las Madres de Díos. Continúa por las vías Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza Monterrey, Úrsulas y llegada de nuevo al templo religioso de Vera Cruz.