La lluvia distorsiona los entrenos libres pero Alonso sigue confiado

LOS MÁS RÁPIDOS. Hamilton y Button, de McLaren, fueron los mejores. la jornada. Se espera que hoy llueva durante los ‘entrenos’ oficiales
EFE /MELBOURNE

La lluvia que cayó con intermitencia en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia distorsionó los resultados de la misma y ha impedido a los equipos completar sus pruebas, aunque al final de las mismas Fernando Alonso (Ferrari) se mostró confiado en el rendimiento de su Ferrari.

El líder del campeonato del mundo ha sido sexto en la primera sesión y decimoquinto en la segunda y la incógnita es que no han podido rodar apenas con los neumáticos blandos y se ignora el rendimiento que pueden dar en este circuito urbano tan peculiar, trazado en Albert Park.

Hoy también se espera que la lluvia esté presente y eso podría originar que los pilotos llegaran a la carrera sin saber cuántas vueltas van a aguantar los neumáticos blandos.

Los Ferrari utilizaron ayer para estas pruebas libres el motor que cambiaron en Bahréin antes de la carrera y está por decidir si para hoy y la carrera utilizan el de Bahréin o uno nuevo en el caso del brasileño Massa, ya que el suyo se calentó en exceso.

Los McLaren-Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button han sido los mas rápidos en la segunda sesión, pero teniendo en cuenta las circunstancias –lluvia intermitente que nunca mojó en exceso la pista– e ignorar las cargas de gasolina que llevaban en el momento de conseguir sus tiempos hacen que la clasificación de hoy tenga menos valor que nunca.

Alonso, a confirmar favoritismo
Alonso señaló ayer: “McLaren ha ido rápido, pero también fue rápido en Bahréin en entrenamientos y luego en la crono estuvieron mas apagados, así que sobre el papel el Red Bull va a ser uno de los rivales y tanto Mercedes como McLaren, si se les da bien este circuito, también pueden estar en la lucha y nosotros también tenemos que ver. Hoy nos ha ido bien, el coche no ha tenido grandes problemas, pero igual mañana no somos competitivos, así que también tenemos que confirmar que somos favoritos”. “Estoy bastante contento del trabajo que hemos hecho, a pesar de la lluvia”, dijo.