La lluvia desluce el esperado inicio de la Feria de Día

(Foto: Marcos Barajas)
Ver album

Las casetas vieron mermada la afluencia de gente como consecuencia de las adversas condiciones meteorológicas pero algunos 'valientes' empezaron desde el primer día sin importales el tiempo.

Casi un centenar de casetas (96) esperaban ansiosos el inicio de la Feria de Día con las tradicionales casetas divididas en 18 zonas: San Juan de Sahagún, Santa Eulalia, Parque Colón, Felipe Espino, Dominicos, Plaza del Mercado, Plaza San Julián, Rúa Mayor, Brocense, Plaza Anaya, Agustinas, Las Úrsulas, Carmelitas, Rector Lucena, Plaza de los Bandos, Plaza San Boal, Plaza España y La Alamedilla.

 

No obstante, el mal tiempo inicial frenó las expectativas de los salmantinos aunque a las 20.00 horas, momento de inauguración de la Feria de Día, la lluvia dijo adiós y poco a poco las casetas tomaron más forma aunque sin la afluencia deseada que sí se espera para todos los días de esta Feria de Día, que algunos ven como "imprescindible" en las fiestas de Salamanca y que se inician dos días antes de la ofrenda floral.

 

La oferta que presentan las casetas de esta Feria de Día del año 2013 es la de siempre, con el tradicional pincho de feria y consumición por dos euros, manteniendo el precio del año pasado porque la economía no está para tirar cohetes.

 

Esta edición cuenta con la novedad de las 'casetas ecológicas' ya que todos los residuos de vidrio los recogerá una patrulla medioambiental, con una limitación de barriles por caseta y los baños químicosmpara evitar un trastorno estético de la capital salmantina.

 

Pero no todo queda ahí, porque hay más protagonistas, como son las típicas casetas regionales ubicadas en el Parque San Francisco y que ofrecerán prodcutos típicos de Andalucía, Asturias, Galicia y Extremadura.

 

Así, todos los salmantinos, estudiantes, turistas... podrán disfrutar hasta el próximo 15 de septiembre, siempre que el tiempo acompañe, de los mejores pinchos en una ciudad de la tradición de Salamanca.