La lluvia de goles le da un punto al Salmantino

(Foto: Chema Díez)

El equipo de María alcanza ya la cifra de nueve partidos son conocer la derrota.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

LA BAÑEZA FC: Sánchez, Marquina (Mateo, min. 45), Miguel, Peru, Carlos, Robert (Ricardo, min. 57), Matos, Diego, Claudio, Serio y Kun.

 

CF SALMANTINO: Robert, Saúl, Josemi, Juanan, Ruby (Tejedor, min. 71), Adri, Gallego, Diego (Toni Miguel, min. 81), Nacho (Héctor, min. 78), Carlos y Juan de la Nava.

 

GOLES: 0-1, min. 4: Carlos de la Nava. 1-1, min.35: Miguel. 1-2, min. 42, Diego. 2-2, min 53: Peru. 2-3, min. 55: Nacho. 3-3, min. 78: Diego.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el campo de La Llanera ante unos 100 espectadores. El colegiado, amonestó a los locales Miguel, Claudio, Robert y a los visitantes Saúl, Josemi y Adri. Además, expulsó por doble cartulina amarilla al local Mateo.

El Salmantino de Tercera División dominó el partido de principio a fin y debió llevarse la victoria con claridad, sin embargo, la falta de definición condenó a los salmantinos al empate. Por su parte, La Bañeza consiguió igualar el partido a base de pases largos y jugadas a balón parado. Al final, 3-3 y el primer equipo que suma ya 9 partidos sin perder.

 

El encuentro comenzó de cara para los intereses blanquinegros, ya que, a los cuatro minutos del comienzo se adelantó el equipo charro con un gol de Carlos de la Nava que controló bien un pase largo y batió por bajo al portero rival.

 

A pesar del dominio blanquinegro, los leoneses consiguieron el empate pasada la media hora de juego tras el saque de una falta más que discutible. El balón tocó en la barrera, se envenenó, y Rober (hoy portero titular ante la ausencia de Carre) desvió el esférico, aunque su rechace lo aprovechó Miguel para establecer la igualada.

 

Antes del descanso, en el minuto 42, Diego iba a poner en ventaja de nuevo al Salmantino tras una muy buena jugada por la banda entre Josemi y Gallego, que terminó con un centro y un disparo cruzado del propio Dieguito que puso en ventaja a los charros.

 

Tras el descanso, a los ocho minutos de la reanudación, los locales volvieron a empatar el encuentro, de nuevo a balón parado. Peru, de falta directa, ponía el momentáneo 2-2 en el marcador.

 

El 2-3 iba a llegar dos minutos después tras un penalti cometido sobre Carlos de la Nava que transformó Nacho y que, además, significó la expulsión del defensa rival por doble amarilla. Con uno más, el equipo salmantino pudo ampliar su ventaja con ocasiones de Saúl, que se estrelló con el larguero, Nacho, o el propio Carlos de la Nava, entre otras muchas oportunidades reseñables.

 

A pesar del resultado y de jugar con uno menos, los leoneses tiraron de casta, garra, y balones ‘a la olla’ para conseguir el empate a tres, de nuevo tras una falta lateral que, en directo, tampoco pareció punible.

 

Con el 3-3 en el marcador, y ya en los minutos de descuento, Carlos de la Nava tuvo otro mano a mano con el portero rival para haber dado la victoria al Salmantino, pero el balón se estrelló en el cuerpo del guardameta.

 

Tras los 90 minutos, sabor agridulce por un resultado que debió ser más amplio y favorable a los salmantinos, que suman su novena semana sin perder y encaran los tres próximos partidos con el objetivo de escalar lo máximo posible en la clasificación final.

Noticias relacionadas