La llegada de UST Global a Salamanca, noticia del día

Tanto periódicos digitales como agencias de noticias no tardaron en hacerse eco de la noticia adelantada por TRIBUNA.

La llegada a Salamanca de la empresa de base tecnológica UST Global, adelantada por TRIBUNA en el día de ayer, fue la noticia económica del día para muchos diarios digitales y agencias de noticias que no tardaron en hacerse eco de la misma.

 

norte de castilla ust globalEl hecho de que la nueva sede para Europa de la empresa americana pueda crear hasta 3.000 empleos en los próximos años y de que trabajará en la formación de ingenieros en tecnologías de la comunicación ha sido lo más destacado por todos los medios.

 

Los contactos que el presidente del Gobierno y empresarios españoles hicieron en el viaje a Estados Unidos del pasado enero es otro de los puntos destacados por los periódicos y agencias, que también han señalado como lo hizo TRIBUNA en exclusiva que entonces ya se había trabajado para que dos multinacionales estadounidenses se instalaran en España como plataforma para expandirse a Europa. Una de ellas es Costco, una gran cadena comercial, y la otra era UST Global. Costco ya está instalada en Madrid, donde tiene sus oficinas centrales, y en Sevilla, y UST Global lo hará en breve en España.

 

economista ust globalPero todos han indicado como aspecto más relevante la creación de un centenar de puestos de trabajo en primer lugar, fundamentalmente ingenieros en tecnologías de la información y hasta 3.000 después del más alto nivel en TI (tecnologías de la información). Así 'ElEconomista.es' reconoce -citando a este diario como fuente de información- que "el objetivo es aprovechar la institución educativa y dar empleo a los ingenieros para expandirse por Europa".



 

 

Por otro lado, todos los medios que citan a este diario señalan que la presentación oficial de la nueva sede será el próximo 9 de mayo, y de momento la compañía ya tiene una web específica para España.

 

leonoticias ust globalDel mismo modo, los medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia a través de agencias de noticias como la regional 'Ical' reconocen que la llegada de UST Global a Salamanca supone un espaldarazo para los planes de expansión que la Universidad tiene para su parque científico, que debe ser una pieza clave para el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales vinculadas a la innovación y la tecnología. La Universidad de Salamanca, por tanto, ha salido reforzada de esta negociación y porsterior éxito para la capital y provincia charras.

 

uts global el mundoDurante la jornada de hoy, también los periódicos convencionales en su formato de papel se han hecho eco de la noticia adelantada ayer por Tribunasalamanca.com. Así, El Mundo de Castilla y León ha señalado a la creación de empleo gracias a la nueva sede de la empresa americana como lo más destacado. La base de formación del proyecto -por lo que se ha elegido a la Universidad de Salamanca- es otro de los aspectos que subrayan.


 

 

 

ical ust global

Noticias relacionadas