La lista del CD Guijuelo para su banquillo es alargada...

(Foto: Chema Díez)

Casi un centenar de entrenadores, o se ha ofrecido al equipo, o entra dentro de una lista de la que ya se ha hecho una criba importante. En unos días, la respuesta...

El banquillo del CD Guijuelo busca inquilino... y es que, la gran temporada realizada por el equipo salmantino y la marcha de Rubén de la Barrera por la puerta grande, hacen de este equipo un proyecto muy apetecible pese a que los números económicos no sean 'top', más bien todo lo contrario.

 

Pero la estabilidad de este año en los pagos y el cobro al día del equipo hacen que muchos entrenadores hayan visto en el banquillo del CD Guijuelo un filón o un posible "trampolín" para sus carreras deportivas, como ha sido el caso de Rubén de la Barrera la pasada campaña.

 

En el club, por el momento no tienen prisa por encontrar un entrenador, pero sí es cierto que se trabaja rápido para que en unos días se conozca el nombre definitivo del que dirigirá la 'nave verdiblanca' la próxima temporada, e iniciar así, la composición de la plantilla.

 

En el club esperas que el presupuesto para la plantilla se mantenga como la temporada 2013 - 2014 (entre 270.000 y 280.000 euros) o que incluso pueda aumentarse un poco debido a la buena trayectoria del equipo que le llevó a jugar play off por primera vez en su historia.

 

¿QUÉ NOMBRES HABÍA EN ESA LISTA?

 

De este modo, e incluso desde antes de que Rubén de la Barrera hiciese oficial el secreto a voces de su marcha del equipo, ya eran muchos los nombres que se han apuntado, por lo que la criba de los responsables deportivos del club ha sido grande.

 

Nombres como Onésimo, Torres Gómez o los ex futbolistas Javi de Pedro y Juan Eduardo Esnáider estaban en una lista que completan casi un centenar de entrenadores entre los que están otros con un perfil valido pero desconocido como era el caso de Rubén de la Barrera y que funcionó a la perfección. También había otros típicos de Segunda B como Pouso que ya ha firmado por la UD Logroñés o más ex jugadores que han dejado el fútbol hace poco y quieren estrenarse en los banquillos.

 

En solo unos días, la solución llegará de la mano de la dirección deportiva y seguro que traerá alguna sorpresa...