La lista de delegados encabezada por Cabero y avalada por Pablos dobla en votos a la de Fernando Vegas

La primera llevará 33 delegados al Congreso Provincial y la segunda, un total de 15

La Agrupación Socialista Jaime Vera de Salamanca elige los 48 delegados que le corresponden en los Congresos Provinciales Ordinario y Extraordinario. La lista avalada por Fernando Pablos obtiene el 67,65% de los votos, y la de Fernando Vegas el 32,35%.

La lista encabezada por Enrique Cabero y avalada por Fernando Pablos llevará 33 delegados al Congreso Provincial Ordinario del 12 de Mayo donde se elegirá la próxima Ejecutiva Provincial de los socialistas salmantinos. La lista que encabeza Fernando Vegas estará representada por 15 delegados.

En el Congreso Provincial Extraordinario del 24 de Marzo, donde se elegirá la representación del PSOE de Salamanca al Congreso Regional la lista que también encabezaba Enrique Cabero y avalaba Fernando Pablos tendrá 36 delegados y la de Fernando Vegas, 16 delegados.

Los 48 delegados que han sido elegidos mediante votación secreta acudirán a los dos Congresos en representación de la Agrupación Socialista Jaime Vera de Salamanca, primero al Congreso Provincial Extraordinario que se celebrará el 24 de Marzo y donde se elegirán los delegados del PSOE de Salamanca en el XII Congreso Regional de los socialistas castellanos y leoneses. Después al XI Congreso Provincial Ordinario del 12 de Mayo donde saldrá elegida la nueva Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca para los próximos cuatro años.

La Asamblea ha respaldado, por mayoría, la gestión de los órganos tanto regionales como provinciales encabezados por Óscar López y Fernando Pablos.