La línea que marca el camino…

El CD Guijuelo quiere seguir sumando ante un rival que acumula una pésima racha de resultados

Dicen que la línea recta es el camino más corto entre dos puntos, aunque el CD Guijuelo buscará los tres ante un Marino de Luanco que acumula una racha muy negativa de resultados. Los de Sito quieren seguir la línea que les está marcando el buen camino para sumar los máximos puntos posibles que les alejen de la zona peligrosa cuanto antes.

Por ello, la línea a seguir se centra en conseguir sumar, dejar la puerta a cero de nuevo y romper el maleficio del gol que tanto se le resiste a un Guijuelo que solo ha anotado 9 goles en 11 partidos. No obstante, el equipo genera ocasiones y peligro pero la pelota no quiere entrar.

Para ello, la recuperación de Garban se hace indispensable y quizá pueda contar con algunos minutos en el partido frente al Marino de Luanco ya que ha sido incluido en la convocatoria. Una lista en la que no están los lesionados Ballesteros, Crespo y Jonathan Martín ni el tocado Chema, además de Juanmi y Herranz por decisión técnica, ni Ismael por sanción al ser expulsado la semana pasada. Su hueco lo ocupará en el once el salmantino Carlos Valverde que debutará como titular esta temporada.

Tampoco ocupará esta semana la portería del equipo salmantino Montero, que sigue con problemas aunque está mucho mejor del hombro y la semana que viene podría ya hacer portería, y aunque sí viajará, el arco seguirá en manos de Edu Calvo, que aún no ha encajado ningún gol en los tres partidos que ha disputado.

“Que nadie piense que va a ser fácil porque pese a la racha del equipo juegan bien al fútbol y arriba tienen gente como Juanma o Álex Arias que nos pueden hacer mucho daño”, destaca Sito, entrenador del CD Guijuelo del rival.

Otro aspecto que preocupa al técnico salmantino es el estado del terreno de juego como consecuencia de las lluvias. “Las previsiones han dado agua y es probable que el terreno esté muy mal para jugar al fútbol, hecho que nos perjudica claramente”, señala. Esto dificulta la circulación de balón y el manejo del mismo por parte de hombres como ‘el genio’ Romero o los hombres de ataque.

El rival, tres puntos de 15 posibles
Por su parte, los pupilos de José Luis Quirós llegan con 16 puntos, en mitad de la tabla, pero con una pésima racha de resultados, ya que tan solo han conseguido tres puntos en los últimos cinco partidos, merced a tres empates, por lo que están heridos y quieren resarcirse frente a los de Sito.

Rober, Álex Arias o Juanma se posicionan como el arma principal de los asturianos, por lo que el Guijuelo tendrá que estar muy pendiente de no cometer errores y poder traerse algo positivo de territorio astur.

Por ello, seguir la línea que marca el camino es fundamental para el Guijuelo, que se sobrepone a las dificultades con juego, trabajo y humildad, además de mucho ‘genio’ y por qué no, del recuperado Garban…

POSIBLES ALINEACIONES

MARINO DE LUANCO: Rafa Ponzo; Luis Cuenca, Saavedra, Omar, Guaya; Castaño, Adrián Cruz, Diego García, Álex Arias; Rober y Juanma.

CD GUIJUELO: Edu Calvo; Navarro, Tejedor, Manolo, Valverde; Valero, Ochoa, Gonzalo, Manu; Romero y Hugo o Moreno.

Partido correspondiente a la jornada 12 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Marino de Luanco y Guijuelo el domingo 11 de noviembre en el Municipal de Miramar asturiano a las 17.30 horas.

EN DETALLE: Garban repite en la convocatoria por segunda semana consecutiva y podría disputar sus primeros minutos en lo que va de temporada más de un año después de su lesión. Si los de Sito consiguen los tres puntos, darían un salto importante en la tabla y empatarían a 16 con su rival esta jornada.