La línea de autobús del Rastro suma 5 nuevas paradas en el Camino de las Aguas

Habrá tres paradas sentido Rastro (Camino de las Aguas, frente al 12, 31 y s/n) y dos en sentido Plaza de España (Camino de las Aguas, 12, y Camino de las Aguas, 44). Estas paradas coinciden con las que hace el autobús de la línea 8 (Prosperidad-Chamberí) en esta vía.

El Ayuntamiento de Salamanca establecerá en la línea especial de autobús urbano que une la Plaza de España con el Rastro cinco nuevas paradas en el Camino de las Aguas a petición de los vecinos de Prosperidad y Delicias.

  

En un acto celebrado por la asociación vecinal Prodesi el pasado martes, 24 de junio, la presidenta de esta organización y varios vecinos de la zona trasladaron al alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, la "necesidad" de contar con, al menos, una parada en el Camino de las Aguas en sentido Plaza de España para "facilitar a personas mayores o con problemas de movilidad del barrio acudir al Rastro".

  

Entonces, según fuentes municipales, el regidor se comprometió a estudiar y dar respuesta a esta solicitud y, tras su análisis por parte de los técnicos, el Ayuntamiento ha atendido la solicitud que "no supone ningún sobrecoste para el servicio ni variación en las frecuencias".

  

En concreto, las paradas se establecerán desde este domingo, 29 de junio, tres paradas sentido Rastro (Camino de las Aguas, frente al 12, 31 y s/n) y dos en sentido Plaza de España (Camino de las Aguas, 12, y Camino de las Aguas, 44). Estas paradas coinciden con las que hace el autobús de la línea 8 (Prosperidad-Chamberí) en esta vía.