La línea 12 de bus llegará hasta el final de La Aldehuela gracias a los votos de PP y Ciudadanos

José Luis Mateos, portavoz del PSOE, en el Pleno (Foto: Tamara Navarro)

Ganemos y PSOE han votado en contra, presentando otras alternativas más eficientes y con menor coste para las arcas municipales.

En el Pleno del Ayuntamiento de Salamanca se ha debatido y votado también la ampliación de la línea 12 de bus llegará hasta el final de La Aldehuela, que ha salido adelante gracias a los votos a favor de PP y C's. Ganemos y PSOE han votado en contra.

 

El debate se ha centrado en las contestaciones del Grupo Socialista y de Ganemos a los argumentos del PP y Ciudadanos, ya que los dos partidos de la oposición aseguran que resultaría más eficiente ampliar la Línea 8 -la que recorre el trayecto de Chamberí hasta La Aldehuela- ya que es la que menos paradas afecta y, además, han asegurado que supondría un menor coste para las arcas municipales y solo encuentran beneficio para la empresa concesionaria y han votado en contra. Ciudadanos, por su parte, ha votado a favor admitiendo que hay diferentes posibilidades.

 

El concejal popular García Carballo ha defendido la decisión tomada por el Grupo Popular asegurando que esta ampliación logra dar cobertura a la zona de La Aldehuela de manera inmediata, además de ofrecer una alternativa de movilidad para los vecinos de Prosperidad, San Isidro y el Rollo. Carballo ha admitido, sin embargo, que existe cierto perjuicio para los usuarios que tengan que realizar el recorrido completo, ya que el tiempo del trayecto se verá notablemente incrementado.

Noticias relacionadas