La 'Liga Sénior' salmantina calienta motores

La Delegación de Baloncesto de Salamanca ha llegado a un acuerdo con la Diputación para unir el 'Trofeo Diputación' con la 'Liga Sénior en la que competirán 13 equipos.

Webs oficiales:
 
 
 
 
A falta de únicamente una semana para el comienzo de la nueva liga, todos los equipos de la provincia de Salamanca ultiman ya sus preparativos para ofrecer su mejor nivel. Entrenamientos, preparación física, planteamientos tácticos de los entrenadores y sobre todo mucha ilusión aúnan los 13 equipos inscritos en la competición. Una competición nueva replanteada desde la falta de presupuesto de los clubes, jugadores y comunidad autónoma.
 
Este año con la negativa de la delegación de Zamora de admitir equipos salmantinos para repetir la liga interprovincial, la ciudad se ha volcado en recuperar su propia liga, por lo que la delegación de baloncesto en Salamanca ha llegado a un acuerdo con la diputación para unir el famoso "Trofeo Diputación de Salamanca" a la atractiva "Liga Sénior" de la federación. Se trataba de la ultima esperanza para los jugadores mayores de 17 años de la ciudad, ya que con tan solo 3 equipos en categorías superiores (dos en Primera Nacional y uno en EBA), resulta imposible ofrecer ficha a toda la provincia. 
 
La pasión y el deseo de los jugadores salmantinos es innegable, pero el presupuesto es casi inexistente para poder competir, por eso nace la nueva Liga Sénior Diputación, que conservará el tradicional nombre de Trofeo Diputación, pero con todos los argumentos de la Liga Sénior Federada. Los jugadores estarán federados, con seguro médico y las atenciones habituales de la competición, pero además jugarán con las reglas oficiales FIBA en pabellones reglados. Un esfuerzo conjunto que gracias a la Diputación ha reducido el coste lo suficiente como para que 13 equipos puedan disfrutar de todo un año de competición, con equipos muy prometedores y nuevos como son C.D. Villares, Villanueva del Conde, Terradillos Ohara's, o los equipos de Sta. Marta. Todo ello sumado a la clásica rivalidad de Carbajosa Electrochips y Bambú Legends de Cabrerizos que pujarán un año más por llegar a lo más alto.
 
Tras 2 años de Liga Sénior Interprovincial con Zamora, el baloncesto vuelve a Salamanca y lo hace con todas las de la ley. Se puede seguir la liga en la web oficial de la DSB, en la página de la Federación, en las webs de los clubes oficiales de Bambú y Carbajosa.