La Liga se ajusta por arriba pero el Salamanca sigue en promoción

A TRES PUNTOS. Hasta cinco equipos persiguen al conjunto charro. SIN INVICTOS. Todos los conjuntos de Segunda han perdido algún partido como visitantes y sólo uno, el ‘Recre’, no sabe lo que es ganar
T. S. H.

La derrota del sábado ante el Valladolid, unida a la de hace ocho días frente al Betis, han llevado al Salamanca de la posibilidad de situarse al frente de la clasificación a ocupar la sexta posición al término de la décima jornada, ocupando así el último puesto de la promoción –en realidad sería el penúltimo porque uno de los equipos que tiene por delante, el Barcelona B, no podría disputarla si la Liga acabara así–. En todo caso, una posición privilegiada y sensiblemente mejor que la que ocupaba hace justo un año cuando el equipo era undécimo tras caer frente al Girona (0-1) y se quedaba con trece puntos en su casillero. Entonces, como ahora, sumaba diez goles a favor y once en contra, dos más que esta campaña.

Pero aunque la situación es relativamente buena, el equipo salmantino no podrá descuidarse en las próximas jornadas porque varios son los equipos que parecen haber reaccionado tras un mal inicio y la clasificación se está igualando mucho por la zona alta. De hecho sólo el Betis parece firme mientras que el segundo, el Celta, está tan sólo a cuatro puntos de la UDS a quien le persiguen hasta cinco equipos –Las Palmas, Granada, Xerez, Alcorzón y Elche–, en el margen de puntos que se disputan en un partido, tres. Tras la derrota de la Unión en Valladolid, todos los equipos ya saben lo que es perder como visitantes y, tras sumar ayer el Tenerife su primer triunfo, tan sólo un conjunto, el Recreativo de Huelva, no sabe aún lo que es ganar.