La Liga hará frente a la deuda de la UDS por el 'caso Acuña'

La LFP ha comunicado al Cádiz la posibilidad de pagarle los 130.000 euros que debe el club charro mediante el embargo de varias subvenciones

Como asegura en su edición de hoy el diario gaditano, 'La Voz Digital' el Cádiz está a la espera de cobrar por los traspasos de Chico, Sesma y Javier Acuña.

El caso del paraguayo es el que más cerca está de solucionarse. La entidad cadista reclama al Salamanca poco más de 130.000 euros por la cesión del ariete sudamericano al conjunto charro en la temporada 2007-08. La justicia le dio la razón a los gaditanos, que iban a intervenir en la administración concursal de los salmantinos. No obstante, la Liga se ha puesto en contacto con los directivos de Carranza con el fin de señalarles otra vía para cobrar ese dinero adeudado.

La LFP piensa hacer frente a esa deuda mediante el embargo de algunas partidas, como sería aquella que sale de la indemnización que da a la competición cuando se produce un descenso (el Salamanca ha bajado recientemente a Segunda B). Un ingreso que aliviaría las arcas de la entidad, que pese a la llegada de Quique Pina su situación continúa siendo muy delicada.


El propio Enrique Miguel ha reconocido a este diario la certeza de la noticia, ya que la Liga "ha utilizado las ayudas al descenso para pagar al Cádiz". "Lo que hacemos de esta menera es no percibir nada nosotros", añade el gerente de la entidad unionista. Miguel señaló, además, que hay más casos como el de Acuña que se irán solucionando con estas partidas.