La Liga Endesa comenzará el 4 de octubre y tendrá 17 equipos

El calendario de cara a la temporada 2014/2015, en una temporada que constará de 17 equipos por la exclusión de Bilbao Basket al no poder formalizar su inscripción y que empezará de manera oficial el 26 de septiembre con la Supercopa Endesa y finalizará el 24, 26 o 28 de junio.

La temporada 2014-15 se iniciará con la disputa de la Supercopa Endesa, que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz los días 26 y 27 de septiembre de 2014. Una semana después, el 4 y 5 de octubre, se pondrá en marcha la fase regular de la Liga Endesa, con un calendario pendiente aún de sorteo.

Además, se han dado a conocer el resto de fechas clave. La jornada 17, última para conocer los equipos participantes en la Copa del Rey, será el 17 y 18 de enero. Será un mes después, del 19 al 22 de febrero, cuando se celebre el torneo copero, que se disputará en Las Palmas de Gran Canaria.

La última jornada de la Liga Regular será el 24 de mayo. Cuatro días más tarde, el 28, se iniciarán las eliminatorias por el título que, en el caso de alargarse hasta el quinto partido de la final, finalizarán el 28 de junio. De resolverse en tres partidos, la Liga Endesa acabará el 24 de junio; mientras que si concluye en cuatro, se bajará el telón de la máxima competición nacional el 26.

LA ACB EXPLICA EL CASO BILBAO BASKET

La ACB explicó a los clubes la exclusión de la competición del Bilbao Basket, que dejará la liga con 17 equipos de cara a la próxima campaña. Una decisión tomada en base al "artículo 11 del Reglamento de Competición" y "tras un debate de larga duración".

Además, la ACB aclaró que "ante la relevancia e importancia de la decisión" la Asamblea decidió que el número de descensos a la Liga LEB --Segunda División-- en la próxima temporada se decidirá en una nueva Asamblea General.

La Liga también aprobó las normas de competición que regirán la liga, con circunstancias como la capacidad de elegir el número desde el 00 al 99 o la posibilidad de cambiar el apellido en la camiseta por una denominación con la que el jugador sea más conocido, siempre con la aprobación de la ACB. También se ha modificado el uso del 'Instant Replay', adaptándose a la normativa FIBA.