La Liga EBA reduce los avales, la compensación arbitral y suprime la cuota de inscripción

Diadia Mbaye, jugador senegalés de Aquimisa Laboratorios (Foto: I. C.)

La cuantía que los equipos deben presentar en la federación disminuye de 20.000 a 8.000 euros para poder competir y facilitar así la permanencia de los clubes. Aquimisa queda encuadrado en el Grupo A.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) se ha reunido en Asamblea para preparar las novedades de cara a la competición del año que viene en todas las categorías. En lo que atañe a Salamanca, la Liga EBA, con Aquimisa Laboratorios, para la próxima temporada va a contar con muchas novedades.

 

Así, las modificaciones propuestas por la Comisión Delegada de la FEB han sido aprobadas por la Asamblea de la FEB. Tanto Adecco Oro como Adecco Plata estarán constituidas por 14 equipos mientras que el principal cambio sustancial llega en la Liga EBA donde bajan los costes favorecer las inscripciones.

 

De hecho, la principal modificación económica se producirá en la Liga EBA. Los avales de los equipos pasarán de 20.000 a 8.000 euros, se reducen las compensaciones arbitrales en un 10,5 %, se suprime la cuota de inscripción de 900 euros y se suprime la cuota FEB de diligenciamiento de jugadores, manteniéndose solo la autonómica.

 

La Liga estará constituida por cinco Conferencias (A,B,C,D,E) de las cuales A y D estarán divididas en dos Grupos cada una. Estas Conferencias o Grupos serán de 14 equipos o excepcionalmente de 16.

 

Conferencia A: 2 Grupos ‘A-A’ y ‘A-B’ de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, La Rioja, País Vasco.

 

Conferencia B: Canarias, Castilla La Mancha, Madrid.

 

Conferencia C: Aragón, Cataluña.

 

Conferencia D: 2 Grupos ‘D-A’ y ‘D-B’ de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

 

Conferencia E: Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Murcia.

 

En cuanto a la LEB los avales se mantienen: 180.000 euros en Oro y 60.000 euros en Plata. Las cuotas de inscripción serán de 40.000 € en la Oro y 20.000 euros en Plata, pagaderas en dos fracciones.