La Liga BBVA triplica la inversión en fichajes y consigue récord de ventas

Gareth Bale
La Liga BBVA ha triplicado en este mercado de verano la inversión en fichajes respecto al pasado año, con un total de casi 400 millones de euros, y por otro lado ha confirmado su condición de competición exportadora al conseguir el récord histórico de ventas en todas las ligas europeas con 480 millones de euros.

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)



Según el estudio Football Transfer Review 2014, realizado por Prime Time Sport y presentado este jueves en ESADE Madrid, todas las grandes ligas europeas han experimentado un importante crecimiento en el gasto este verano y, pese a triplicar la cifra la Liga BBVA, sigue siendo la Premier League donde hay más derroche, con 733 millones de euros desembolsados.

No obstante, es la liga española quien ha experimentado el mayor crecimiento de Europa llegando a triplicar su inversión, liderada por el fichaje de Gareth Bale (101 millones según las cifras que se manejan) por el Real Madrid, que ha sido sin duda el fichaje más caro de todo el verano tras ser también el 'culebrón' del mismo.

La Liga BBVA ha triplicado su inversión en nuevos jugadores este mercado de verano alcanzando una cifra de cerca de 400 millones, la segunda más importante de su historia, gracias sobre todo a la reinversión de los ingresos generados por las ventas de jugadores y el fichaje de Gareth Bale por el Real Madrid.

Los fichajes del Real Madrid y FC Barcelona continúan concentrando la mayor parte del valor, representando un 62 por ciento del gasto de la liga, y recuperan la tendencia de crecimiento en la inversión después de 3 años de caídas. Los fichajes del Real Madrid representan un 38 por ciento del total de La Liga en los últimos cinco años y ha gastado un 75 más que el FC Barcelona en este periodo.

Por otro lado, la Liga BBVA ha vendido jugadores por valor de 480 millones de euros, la cantidad más alta de ingresos por ventas alcanzada nunca por la Liga BBVA y por cualquier liga en toda la historia del fútbol. Real Madrid (104), Sevilla (82) y Atlético de Madrid (78) ocupan el 'top 3' de la Liga en venta de jugadores.

Pese a estas altas cifras de traspasos, son los ocho equipos con más inversión, entre ellos Real Madrid --quien más ha gastado-- y FC Barcelona, los que representan hasta el 60 por ciento de la inversión en todo el Viejo Continente. Tras los blancos, el AS Mónaco es segundo en gastos con el Tottenham, aprovechando la venta de Bale, en tercera posición.