La librería “El Zahorí” de la localidad de Doñinos de Salamanca dona 420 euros a Cruz Roja

Jesús Juanes, presidente de Cruz Roja Española en Salamanca y Conchi G Terradillos, dueña de la librería 'El Zahori' de Doñinos.

 La Librería Papelería El Zahorí de Doñinos de Salamanca se había comprometido a donar a Cruz Roja el 1% de la compra que cada familia hiciera durante la campaña escolar. 

Jesús Juanes, presidente de Cruz Roja Española en Salamanca, ha recibido el material escolar valorado en 420€ de manos de Conchi G. Terradillos, propietaria de la librería “El Zahorí” de la localidad de Doñinos de Salamanca.

 

Ambos se han mostrado muy satisfechos con la iniciativa y con la acogida que ha tenido la Campaña “#Reto500FamiliasSuman” puesta en marcha por este comercio de la localidad salmantina a principios de verano de este año. La Librería Papelería El Zahorí se había comprometido a donar a Cruz Roja el 1% de la compra que cada familia hiciera durante la campaña escolar.

 

"Han sido 300 las familias que lo hicieron, y aunque no hemos llegado a las 500 reservas del reto inicial, estamos muy contentas por lograr que este número de familias reserven los libros de texto de sus hijos en la librería”, señaló Conchi. “Ahora, que damos por finalizada la campaña hemos conseguido sumar 420€”, apunta la propietaria, que agradece a todas las familias su participación.

 

Por su parte, Jesús Juanes, Presidente Provincial de Cruz Roja en Salamanca, manifestaba que “es de alabar este tipo de iniciativas, en las que muchos poquitos al final acaban sumando algo grande. La donación de “El Zahorí”, y de muchas familias de Doñinos, viene a reducir el impacto económico que supone el inicio del curso para las familias con escasos recursos. Gracias a todas las personas que lo hicieron posible.”