La LFP dice que la huelga convocada por RFEF es "nula de pleno derecho"

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha explicado este jueves que la huelga convocada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a partir del 16 de mayo es "nula de pleno derecho" porque no le compete la posibilidad de detener todas las competiciones a nivel nacional.

La Liga interpuso esta noche, tras la convocatoria de huelga, las acciones legales correspondientes ante los órganos administrativos y judiciales competentes, en defensa de unos derechos que la LFP considera "que han sido flagrantemente vulnerados por la mencionada decisión", confirmando así su incapacidad para ir a la huelga.

"La decisión adoptada por la RFEF es nula de pleno derecho, no solo por motivos formales, ya que no se encontraba incluida en el orden del día de la Comisión Delegada, sino también por razones materiales ya que la Ley del Deporte y el vigente Convenio de Coordinación atribuyen a la LFP la potestad para organizar las competiciones profesionales y aprobar el calendario deportivo de éstas", explicó la Liga.

Además, la LFP solicitó la depuración de cuantas responsabilidades disciplinarias puedan derivarse, tanto para los miembros de la Comisión Delegada de la Asamblea General de la RFEF --que han participado en la adopción del acuerdo y no se hayan opuesto al mismo--, como para aquellas personas o colectivos que hayan participado en su posible implementación.

"UN HITO HISTÓRICO"

Por su parte, el ente presidido por Javier Tebas reiteró la importancia del Real Decreto aprobado por el Gobierno de España en relación a los derechos audiovisuales, destacándolo como un "hito histórico" en el fútbol español con "evidente contenido de Responsabilidad Social Corporativa".

"Con las previsiones de ingresos estimadas, se duplicarán los porcentajes de masa salarial de Segunda División con respecto a los actuales. Además, con este acuerdo, más de 300 jugadoras de la Primera División femenina así como los más de 2.000 jugadores de la Segunda División B, tendrán el régimen de Seguridad Social que les corresponde, después de muchos años sin la adecuada cobertura y sin las oportunas actuaciones en su defensa por parte de AFE y RFEF", explicó la LFP.

Por último, la LFP afirmó entender la "sensibilidad social y deportiva" que debe tener el fútbol profesional, y que en estos momentos, se "pone en duda por entidades con otros intereses más allá del real beneficio del fútbol y de todo el deporte español". El organismo ha convocado a sus clubes y SAD afiliados a una Asamblea General Extraordinaria el próximo lunes, 11 de mayo de 2015.