La lesión de Chema se queda en un susto y Juli vuelve al grupo

 
A. A. G.

E l pasado domingo la preocupación invadió al aficionado del Guijuelo al ver cómo Chema, de los más destacados frente a la Gimnástica de Torrelavega, se retiraba del terreno de juego con la mano sobre la parte posterior de su muslo derecho. Por segundo partido consecutivo, el centrocampista navarro se marchaba del césped por problemas en los isquiotibiales. Sin embargo, la lesión parece que no reviste gravedad y Chema volverá hoy a los entrenamientos del equipo.
“Es un jugador experimentado y en cuanto ve que se puede romper pide el cambio. El lunes estuvo con el fisio y mañana –por hoy– entrenará. Sus problemas son un cúmulo de causas: la edad, el campo, el tipo de trabajo que realizamos...”, dijo María Hernández, técnico chacinero.

Otra de las buenas noticias que dejó el día de descanso de ayer fue la recuperación de Juli Ferrer, que tras dos semanas ausente vuelve hoy a entrenar con sus compañeros.

Las lesiones son un lastre que lleva arrastrando el conjunto guijuelense desde que comenzó la temporada, y es que no hay una sola semana en la que no haya ningún jugador en la enfermería. María Hernández ve al tipo de superficie sobre la que entrenan como el culpable de dichos problemas. “Está claro que el campo no ayuda a nadie. En un campo de hierba natural el tipo de entrenamiento sería diferente y seguro que hubiéramos evitado más de una lesión”, aseguró.