La lesión de Albiol altera el inicio del trabajo de octavos

Gravedad. Las primeras pruebas descartaron una lesión ósea en el peroné como se temía. ‘eNTRENO’. Ayer se ejercitaron los trece jugadores que no salieron de inicio en el partido ante Chile más Íker Casillas
efe / Potchefstroom

El zaguero madridista sufrió un golpe en la parte baja del peroné en una acción con el delantero del Athletic Fernando Llorente y tuvo que ser retirado en volandas por el doctor Óscar Luis Celada y un fisioterapeuta, puesto que no podía apoyar la pierna, con claros signos de dolor.

Acto seguido, tras ser revisado en los vestuarios del campo de la Universidad del Noroeste de Potchefstroom fue evacuado en ambulancia a un centro sanitario, donde se le efectúan las pruebas correspondientes para determinar el alcance exacto de su lesión.

Tras las primeras pruebas realizadas, parecía que el jugador madridista no sufre una lesión grave. Las pruebas descartaron una lesión ósea en el peroné de dicha pierna y el zaguero madridista queda “pendiente de evolución y a la espera de valorar la realización de nuevas pruebas complementarias”, según informaron fuentes de la selección española.

No obstante, “se sospecha una afectación de partes blandas a nivel de los peroneos y de la membrana interósea” de la zona afectada de Albiol, que aún no había debutado en este Mundial de Sudáfrica.

Por otro lado, el seleccionador salmantino Vicente del Bosque, como ya es habitual, estaba dirigiendo una sesión preparatoria a la que no acudieron los diez jugadores de campo titulares en el vital encuentro ante Chile, en el que España consiguió el triunfo por 2-1 y logró la primera plaza del grupo H.

De esta manera, saltaron al césped los otros trece restantes, incluido el guardameta titular, Íker Casillas, quienes trabajaron con suavidad y finalmente disputaron un partidillo a medio campo, en el que se lesionó Albiol.

La afición sudafricana volvió a estar con la roja, aunque principalmente con Fernando Torres, delantero del Liverpool. Una familia incluso portó un cuadro enmarcado con una pintura del atacante madrileño.

Hoy, a puerta cerrada
España se entrenará hoy de nuevo, en esta ocasión a puerta cerrada, como es tradicional en las vísperas del traslado a la ciudad donde juega los partidos. En este caso viajará a Ciudad del Cabo el lunes.

Xabi Alonso, que sufrió ante Chile un esguince en el tobillo derecho de grado I-II por la entrada de un rival, comenzó el trabajo intensivo con los fisioterapeutas para tratar de llegar al partido frente a Portugal, para el que es seria duda.

Mientras tanto, el delantero Fernando Torres no debe tener problema para estar a punto después de retirarse también ante el cuadro chileno con un golpe en el gemelo de la pierna derecha.