"La legislatura de Mañueco en materia de igualdad ha sido la de no hacer nada"

Gabriel Risco y Virginia Carrera (Foto: Chema Díez)

La número '1' de Ganemos Salamanca denuncia que con el PP en el ayuntamiento de la ciudad se ha sufrido "un retroceso en este apartado".

La labor del ayuntamiento de Salamanca en materia de igualdad, con Fernández Mañueco a la cabeza, no es bien recibida por la agrupación política Ganemos Salamanca, quien ha criticado con dureza su gestión. Así, la candidata, Virginia Carrera, ha indicado que si ha habido "un retroceso en esta materia es con el PP y aun teniendo un plan municipal, un centro de atención a la mujer... sigue siendo una vivencia palpable que no hay igualdad".

 

"En Salamanca basta con ver los datos de empleo, la tasa de actividad... ahí sí hay un compromiso por parte de Ganemos con las mismas oportunidades para todos. Pero estos cuatro últimos años en materia de igualdad para Ganemos Salamanca han sido cuatro años de no hacer nada; y si un gobierno no tiene esto en su prioridad, dudamos de que tenga capacidad para llevar a la sociedad a un lugar mejor".

 

Ganemos también indicó que beneficiarán a las empresas que tengan en la igualdad su base de trabajo, con claros incentivos.

 

"NOS MATAN A LAS MUJERES POR EL HECHO DE SERLO"

 

Por otro lado, Virginia Carrera, también se refirió a un nuevo caso de violencia de género que se ha producido en Denia y que ha provocado la indignación de la candidata a la alcaldía. "Es importante resaltar que Ganemos Salamanca es la candidatura de la igualdad de oportunidades, la única que presenta un proyecto avalado por la igualdad y al hilo de lo ocurrido, sí es una preocupación lo que pasa semana tras semana. Nos están matando a las mujeres por el hecho de serlo".

 

"Es una prioridad absoluta que la violencia contra las mujeres se aborde desde el Ayuntamiento; somos la única candidatura con lista cremallera, un código ético en el que nos comprometemos a formarnos en esta materia y tenemos integrada la transversalidad de género", dijo.

 

Así, en materia de igualdad, Ganemos Salamanca propone:

 

- Educar en igualdad.

 

- Quitar la etiqueta de menos disponibles a las mujeres.

 

- Acabarc on la violencia machista de una vez por todas.

 

El Ayuntamiento tiene responsabilidad y debe implicarse en erradicar esta lacra social, "mediante cuatro medidas básicas":

 

- Crear un consejo de participación de la igualdad.

 

- Educar en igualdad de oportunidades (equipo permanente con actividades en educación infantil y primaria y pasar a ciclos formativos y centros de secundaria).

 

- Disponibilidad de las mujeres y su integración en el mercado laboral.

 

- Generar formación en sectores altamente masculinizados.

 

También es necesario aumentar el número de escuelas de 0 a 3 años, pero lom más importante "Stop violencia de género, que debe ser una preocupación del Ayuntamiento", indicó.

 

"PODRÁ DECIR LO QUE QUIERA PERO SABEMOS QUE LA ORDEN ESTÁ AHÍ"

 

Por otro lado, y al ser cuestionada por el asunto de la mendicidad y Fernández Mañueco, Carrera indicó que esto "demuestra el interés del Ayuntamiento de proteger a sus ciudadanos. Podrá decir lo que quiera pero sabemos que esa orden está ahí y lo que tiene que hacer es dar esa protección. Lo que no tiene que hacer es desdecirse y a estas alturas ya no creemos lo que dice el señor Mañueco; todo aquello que no controla y que hace que se vea su mala gestión lo esconde".

 

"Es evidente que si hay muchas personas sin hogar, el Ayuntamiento no ha hecho buena gestión y algo está pasando. Si hay un problema de desigualdad, el alcalde no ve qué medidas puede poner en marcha, pero sí hacerlos desaparecer. Es impresentable".