La Lanzadera Financiera, "un traje a medida" para los emprendedores

Foto: EP

Así lo asegura la consejera de Economía y Hacienda en Salamanca.

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha mostrado su satisfacción por la “agilidad” y el “funcionamiento” de la Lanzadera Financiera de la Comunidad, que permite “hacer un traje a medida del emprendedor o del empresario que quiere reindustrializar su negocio”.

 

Según los datos aportados por Del Olmo, la Lanzadera ha aglutinado desde su puesta en marcha 513 solicitudes con 488 millones, que generarían una inversión inducida de 712 millones de euros y un empleo actual y previsto de 8.434 personas.

 

Hasta el momento, la Lanzadera ha financiado el 83 por ciento de los proyectos, lo que supone el visto bueno de 423; a los que se suman 76 en estudio, tres descartados por “no viables”, tres en los que se ha desistido y cuatro que están ahora en asesoramiento.

 

La consejera, durante su visita a Salamanca par participar en el Foro Gaceta, ha valorado que esta herramienta “está funcionando con la debida agilidad”, en la que se aúna la colaboración públibo-privada con la participación de 13 entidades financieras.

Noticias relacionadas