La labor las Fuerzas Armadas se expone en Salamanca

Imagen de la exposición (Foto: Alba Villar)
Ver album

La muestra tendrá lugar el Edificio San Eloy hasta el próximo 10 de mayo.

La sala de exposiciones del Edificio San Eloy de Salamanca ha abierto sus puestas para albergar en ella una nueva muestra, que en esta ocasión está protagonizada por la labor que desempeñan las Fuerzas Armadas.

 

Los interesados podrán acudir de martes a sábado de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos de 12.00 a 14.00 horas, para ver distintas fotografías y gráficos, donde se recogen actuaciones por tierra, mar y aire de soldados españoles.

 

Asimismo, la muestra, titulada ‘Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas’, incluye también recreaciones de campamentos en actividades militares o de intervenciones en escenarios con minas explosivas.

 

Esta exposición recorre distintas zonas sobre el Estado Mayor de Defensa, el Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Unidad Militar de Emergencias, la presencia de mujeres en las Fuerzas Armadas, las misiones internacionales y la Guardia Civil.

 

Sobre la Benemérita, los espectadores podrán ver, además de fotografías sobre su trabajo, equipamiento especial para actuaciones de emergencia en el agua con buzos o trajes especiales para espacios contaminados químicamente.

 

‘Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas’ cuenta también con un apartado en el que se deja constancia de las labores de las unidades militares con sede en Salamanca como el Mando de Ingenieros, recientemente en Irak, o la Base Aérea y la Escuela de Pilotos de Matacán.