La Justicia se rebela contra el "desmantelamiento del servicio público"

La protesta va dirigida contra "contra del progresivo desmantelamiento del servicio público de la justicia en favor de una serie de lobbys profesionales que pugnan con quedarse con el negocio".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato mayoritario en el sector de la Justicia, junto al resto de organizaciones sindicales del sector, ha iniciado una campaña de movilizaciones "contra del progresivo desmantelamiento del servicio público de la justicia en favor de una serie de lobbys profesionales que pugnan con quedarse con el negocio".

  

Según ha denunciado la CSI-F en un comunicado, los "lobbys profesionales" a los que se refiere el sindicato son los "registradores, notarios, abogados, procuradores". Las movilizaciones también se enmarcan dentro de las protestas contra "las futuras reformas del Registro Civil y de Enjuiciamiento Civil" promovidas por el Ministerio de Justicia, dirigido por Alberto Ruiz-Gallardón.

  

De hecho, los profesionales de ls justicia en Salamanca se han manifestado fuera de los juzgados con el fin de seguir reclamando una vuelta atrás en las medidas del Gobierno.