La Junta ya ha adjudicado nuevo destino para 190 funcionarios en la provincia de Salamanca

En el total de la comunidad, la administración regional ha establecido nuevo destino para 2.087 funcionarios, el 45% de las solicitudes.

La Consejería de Hacienda de la Junta ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el resultado del concurso de méritos con el que se adjudica nuevo destino a 2.087, el 45,3 por ciento de los funcionarios que han solicitado un cambio de puesto de trabajo.

  

Al concurso general de méritos, que se convocó el pasado 26 de diciembre con el fin de mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos, por la "vía de facilitarles un cambio de puesto", podían concurrir 7.127 funcionarios de carrera de la Junta de todas las provincias.

  

La Consejería de Hacienda ofertó 1.700 plazas de los subgrupos A1, A2, C1 y C2, pertenecientes a los cuerpos Superior, de Gestión, Administrativo y Auxiliar de la Administración General de la Comunidad y sus organismos autónomos. Todas estaban ocupadas de forma temporal mediante fórmulas como la adscripción provisional o la comisión de servicios.

  

Además, se ofertaron aquellas que, tras quedar vacantes en los dos últimos años, era necesario cubrir de manera definitiva para garantizar la calidad en la prestación de los servicios.

  

A la convocatoria acudieron un total de 4.814 empleados públicos, de los que "a priori" 4.652 cumplían los requisitos establecidos en las bases reguladoras. Esta última cifra se ha reducido finalmente a 4.608, una vez contabilizados los desistimientos y las exclusiones que se han producido durante el periodo de tramitación.

 

SOLICITUDES VÁLIDAS

 

El análisis de las solicitudes válidas ha llevado a la adjudicación definitiva de 1.329 puestos en primera instancia. Las bases contemplaban una segunda etapa, denominada de 'Resultas', que ha consistido en distribuir los espacios que dejan libres los funcionarios titulares de una plaza que han obtenido nuevo destino. Como consecuencia de esta fase se han trasladado otros 758 empleados que en el momento inicial no consiguieron su objetivo.

  

Todo esto hace que la cifra global de plazas adjudicadas definitivamente sea de 2.087, de las que 830, casi el 40 por ciento del total, se encuentran en Valladolid. El resto se distribuye, por este orden, entre León, con 250; Salamanca, que registra 190; Burgos, con 183; Palencia, que tiene 152; Zamora, donde ascienden a 141; Segovia, con 135; y Ávila y Soria, ambas con 103.

  

Con la convocatoria resuelta se "normaliza" la situación de los funcionarios de carrera, puesto que el último concurso dirigido a ellos se celebró en 2007, según han apuntado fuentes de la Consejería. Así, y de manera similar a ediciones anteriores, se ha valorado la antigüedad, el grado personal, el trabajo desarrollado, los cursos de formación y perfeccionamiento y otros méritos específicos.