La Junta y el Museo de la Ciencia entregan hoy los premios del concurso 'Cómo es para ti un científico y científica'

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Museo de la Ciencia de Valladolid entregan hoy los premios del Concurso de Dibujo '¿Cómo es para ti un científico o científica?'. El acto tendrá lugar esta tarde en el Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid a las 19.00 horas y se enmarca en la iniciativa la Noche de los Investigadores 2013, que promueve la Unión Europea.

más joven, especialmente a niños con edades comprendidas entre 6 y 14 años, animándoles a expresar, desde su creatividad, cómo perciben la profesión del científico. El concurso de dibujo ha destacado en la presente edición el trabajo de seis alumnos, de entre 8 y 12 años de las provincias de Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia y Valladolid. Tras el acto de entrega de los premios, consistente en lotes de libros sobre la ciencia, se desarrollará el espectáculo narrativo '¿Cuántas preguntas tiene un gato?'. Se trata de una representación dirigida a todos los públicos que correrá a cargo de Susana Fú.

 

Noche de los investigadores

 

El concurso de dibujo es una iniciativa de la Noche de los Investigadores 2013 de la Unión Europea celebrada el pasado 27 de septiembre en seis lugares emblemáticos de Castilla y León: el PRAE de Valladolid, el Museo de la Ciencia de Valladolid y en diversas Casas del Parque de Castilla y León. La jornada, en la que participaron alrededor de 3.000 personas, ha tenido como objetivo principal la importancia de la investigación en distintos campos del conocimiento como la química, la estadística, la energía solar, la movilidad sostenible, la flora, la fauna, la geología, la alimentación saludable o la etnografía, y la contribución de la ciencia al bienestar humano.